Los 10 negocios millonarios mas raros

Son ideas sencillas, en algunos casos estúpidas, pero hicieron millonarios a sus dueños.
¿Cómo no se me ocurrió a mí primero?

1. El hombre casado que inventó un sitio web de aventuras extramatrimoniales


Ashleymadison.com es un sitio de citas pero con una diferencia: sólo acepta personas casadas, o gente que quiere estar con alguien casado. El slogan del sitio es “La vida es corta. Tenga una aventura”. El fundador del sitio es el ex abogado Noel Biderman, quien interesantemente es un hombre felizmente casado. Aunque su misión puede percibirse como algo negativo (que quede claro: poner los cuernos está mal), el hecho de que el sitio tenga 3.200.000 miembros también sugiere que algo está haciendo bien.


2. El hombre que hizo un negocio millonario levantando caca de perro


El más famoso pionero en el negocio de limpiar cacas es Matthew Osborn, que dirige Pooper-Scooper.com. Él nunca pensó que su negocio un día lo haría millonario. Osborn comenzó en 1987 cuando abrió Pet Butler en Columbus, Ohio. En ese momento, Osborn tenía ods trabajos de tiempo completo y ganaba menos de US$6 la hora en cada uno de ellos. Tenía una esposa, una hija, y un hijo en camino, y estaba desesperado por ganas más dinero. Averiguó que había alrededor de 100.000 perros en 15 millas a la redonda de su casa. El negocio despegó lentamente, y a pesar del trabajo sucio, Osborn dice que disfrutaba satisfaciendo a sus clientes y trabajando al aire libre en algunos de los jardines más lindos de Ohio. Con el tiempo Osborn empleó a siete personas y tuvo una flota de seis camiones, atendiendo a alrededor de 700 clientes regulares. Si bien Osborn puso el negocio de levantar cacas en el mapa, Matt “Red” Boswell lo está llevando más allá. Boswell es dueño de la filial en Texas de Pet Butler. Hoy, Pet Butler es el mayor servicio de remoción de desechos en el país, y atiende a 3000 clientes.


3. El adolescente que hizo millones vendiendo mermeladas hechas con la receta de su abuela

Mientras que la mayoría de los emprendedores exitosos hacen dinero creando sitios web populares, Fraser Doherty construyó su imperio de un moso más tradicional. Fraser comenzó a hacer mermeladas a los 14 años con la receta de su abuela, en la cocina de sus padres en Escocia, y cuando tenía 16 dejó la escuela para poder dedicarse a su negocio, SuperJam, de tiempo completo. SuperJam vende alrededor de 500.000 frascos al año, y actualmente tiene un 10% del mercado de mermeladas en el Reino Unido. El negocio de Doherty vale entre uno y dos millones de dólares.


4. La empresa que hizo una fortuna vendiendo antiparras para perros ç¿Lentes para perros? Suena bastante idiota, ¿no? Pero no tanto si alguien empieza a fabricarlos y los convierte en un negocio millonario. El emprendimiento, llamado Doggles, recibió atención de parte de CNN, Women’s World, People, Regis and Kelly, National Geographic y Animal Planet. Habiendo comenzado con antiparras, ahora expandieron su negocio incluyendo otros accesorios para animales como mochilas, chalecos salvavidas, remeras, gorras y juguetes.

5. El hombre que se convirtió en millonario fabricando huesitos de la suerte de plástico ç¿Quién hubiera pensado que habría un mercado para huesitos de la suerte hechos de plástico? Bueno… ¡lo hay! A Ken Ahroni lo frustraba que cada año sólo dos personas pudieran pedir un deseo con el hueso de pavo en la mesa del Día de Acción de Gracias. Así que decidió crear LuckyBreak, una compañía que hace huesitos de la suerte sintéticos con el sonido y la textura de un hueso real de pavo. Ahora la empresa hace 30.000 huesitos por día, vende unidades de diseño exclusivo e impresos para uso personal, corporativo y promocional. Sus ventas superan los 2,5 millones de dólares anuales.

6. El ama de casa que inventó un almohadón calentable en microondas

Kim Levine inventó Wuvit, bolsitas de tela que vienen en varios motivos y brindan un relajante calor húmedo. Kim se dio cuenta de que si ponía maíz dentro de una tela, la cosía y luego lo metía en el microondas, creaba una cálida almohada de relax. Se apuró a crear la sencilla idea del producto con su máquina de coser, ¡y listo!, su imperio multimillonario había nacido. Al principio, Kim pensó que su concepto Wuvit sería un buen regalo para sus hijos y para personas de su localidad. Pero luego se dio cuenta de que la idea tenía un enorme potencial. Cuando empezó a recibir llamadas por las noches de vecinos pidiendo otro almohadón porque sus hijos no podían dormir sin él, supo que tenía una gran oportunidad. Comenzó a ir a negocios cercanos y ferias de manualidades, y tuvo su gran despegue cuando la tienda departamental Saks decidió vender los productos Wuvit. Ahora Kim es millonaria y hasta ha escrito un libro acerca de su emprendimiento.

7. El tipo que vendió pixeles en un sitio web por un millón de dólares

Allá por 2005, un estudiante inglés de 21 años llamado Alex Tew lanzó The Million Dollar Homepage (La Página Principal del Millón de Dólares), a través de la cual vendió los pixeles de una grilla de 1000×1000 a US$1 cada uno. Aunque era una idea extremadamente simple, el original proyecto atrajo una gran cobertura periodística, y llegó a ganar US$1,037,100 en cuestión de meses: el último espacio en la página se vendió en US$38,100. Esto provocó que se crearan incontables copias del sitio, aunque casi todas fallaron ya que la idea había dejado de ser una novedad.

8. El hombre que creó una compañía que provee excusas para faltar al trabajo

¿Necesitas una excusa para faltar al trabajo? Una compañía lanzó un servicio de excusas de ausencia laboral para empleados y estudiantes de los Estados Unidos, que ofrece montones de excusas que puedes usar para faltar al trabajo. Excused Absence Network (Red de Ausencia Justificada) provee todas las cartas de justificación necesarias por sólo $25 cada una. Pueden ser notas provenientes de un doctor u hospital, e incluso citaciones judiciales falsas y programas de funerales que se ven auténticos, con poemas y todo. El fundador comenzó su negocio con US$300 y actualmente lo dirige desde una laptop en un pueblo de Oklahoma. El sitio tiene alrededor de 15.000 visitas mensuales.

9. Los monjes que venden más de US$2.5 millones en cartuchos de impresora

El padre Bernard McCoy es el CEO de LaserMonks.com, una tienda online que vende cartuchos de impresora con descuento y otros artículos de oficina. Entre sus clientes hay individuos e iglesias, junto con gigantes como Morgan Stanley y el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Es un negocio lucrativo: las ventas han subido de US$2,000 en 2002, el primer año operacional de la compañía, a alrededor de US$2.5 millones en 2005. La idea de LaserMonks.com se le ocurrió al padre McCoy un día cuando su impresora se quedó sin tinta. Salió a comprar un nuevo cartucho pero no pudo encontrar ninguno a un precio razonable. Al principio, LaserMonks.com consistía en algunos monjes sentados por ahí con polvo negro y cartuchos vacíos, llenando unos pocos pedidos por día. Hoy los monjes dicen haber atendido a más de 50.000 clientes, y procesan entre 200 y 300 órdenes diarias de una amplia gama de productos escolares y de oficina.

10. La chica que amasó una fortuna de 1.5 millones de dólares vendiendo diseños de MySpace

Una adolescente con talento para lo creativo creó un sitio llamado WhateverLife para ofrecer diseños para MySpace y tutoriales gratuitos. Sus números son impresionantes. La joven de 17 años, que dejó la escuela secundaria, ha hecho más de un millón de dólares. Gana US$70.000 mensuales, y es dueña de un sitio que atrae a más de 7 millones de visitantes al mes y que en el mismo período es visto alrededor de60 millones de veces..

1 comentario:

  1. Te faltaria la del tipo que escribio el libro de la Regla de Ocurt y se forro con los royalties de amazon

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